Publicado jul 1, 2004



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carlos Fajardo Fajardo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El siguiente texto trata sobre algunas de las preocupaciones que en distintos campos del conocimiento se han agudizado con la entrada al nuevo milenio. No cabe duda que las tesis más poderosas de la modernidad se han fragmentado, y muy poco está exento de ser tocado por las tendencias que han prosperado en los últimos años.

Igual que en los momentos de las más álgidas y feroces rupturas llevadas a cabo por la modernidad, las cuales a muchos también preocuparon, actualmente algo se está resquebrajando en lo epistemológico, lo estético-poético y en lo cotidiano. Sin embargo, nuestra época no registra un simple cambio de paradigma. Aquí se está transfor­mando es el sistema de sostén mismo, la propia racionalidad, es decir, el Fundamento. Ello representa una amenaza a las actuales sensibilidades. Pero ésta la entendemos como un proceso de mutaciones, con ventajas y desventajas, al que asistimos sin trauma ni nostalgia, lo cual nos obliga a estar expectantes y asumir la explora­ción de las nuevas tendencias que se manifiestan y manifestarán en nuestras cartografías culturales.

 

Keywords
References
Cómo citar
Fajardo Fajardo, C. (2004). Hacia un milenio que amenaza. Universitas Humanística, 50(50). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9834
Sección
Espacio abierto