Publicado Feb 6, 2014



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


Nydia Marcela Reyes-Maldonado

Fernando Chaparro-García,

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
La profesión contable en Colombia está viviendocambios conceptuales de importancia, debido a laimplementación de las Normas Internacionales de InformaciónFinanciera en el país, hecho que les genera a lasuniversidades la oportunidad y el reto de proponer nuevasmetodologías de enseñanza y asumir la responsabilidadde llevar este conocimiento a todos los actores de la profesiónque necesitan volver al aula y retomar sus procesos deaprendizaje. En ese sentido, el programa de Contaduría Públicade la UNAB inició un proyecto en 2011 con el objetivode diseñar un modelo pedagógico para la enseñanza —conel enfoque de competencias— de las Normas Internacionalesde Información Financiera. Al respecto, se partió delmodelo pedagógico empleado por el programa de ContaduríaPública modalidad virtual, el cual se complementó conla incorporación de metodologías activas para la enseñanza,que obedecen a los nuevos modelos pedagógicos con enfoquede competencias. El resultado de esta investigación seresume en una propuesta metodológica aplicada en el diseñoy estructuración de la asignatura Sistemas contables,impartida en la modalidad virtual del programa, cuyo objetivoprincipal es la enseñanza de la Norma Internacional deInformación Financiera para Pymes.
Keywords

Contabilidad, formación contable, tecnología, competencias, Normas Internacionales de Información Financiera. Área de desarrollo temático Formación profesional contable

References
Cómo citar
Reyes-Maldonado, N. M., & Chaparro-García, F. (2014). Metodologías activas para la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera en un ambiente virtual de aprendizaje. Cuadernos De Contabilidad, 14(36). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/7916
Sección
Artículos