Publicado dic 19, 2020



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Norka Viloria Ortega

Yuli Samary Espinosa Díaz

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Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar estrategias de salón de clase para la formación del escepticismo profesional en estudiantes de contaduría pública, basadas en la percepción de los docentes en Colombia. La investigación, de tipo cualitativo, fue realizada a través de una entrevista semi-estructurada a 15 docentes del área de auditoría en instituciones de educación superior en Colombia. Los participantes también son contadores públicos en ejercicio de su profesión. Dentro de las estrategias propuestas por los docentes se encuentran el estudio de caso, el juego de roles, y la revisión curricular como mecanismos para la formación el escepticismo en auditorías. Se considera que reforzar el escepticismo profesional en la formación universitaria de los Contadores Públicos permite lograr un profesional integral e íntegro, capaz de buscar evidencias suficientes y adecuadas en función de su juicio crítico.

Keywords

Ceticismo profissional, treinamento, estratégiasEscepticismo profesional, formación, estrategiasProfessional skepticism, training, strategies

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Cómo citar
Viloria Ortega, N. ., & Espinosa Díaz , Y. S. . (2020). El escepticismo profesional del auditor. Una visión desde los docentes de contaduría pública colombianos. Cuadernos De Contabilidad, 21, 1–16. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc21.epav
Sección
Artículos