Publicado jun 1, 2011



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Óscar Mauricio Barreto-Carvajal

Sandra Milena Cárdenas-Mora

Sonia Alexandra Mondragón-Hernández

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la formación de los contadores públicos, es una alternativa que puede apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se realizan en el aula y mejorar las competencias cognitivas y comunicativas de los miembros de la comunidad académica contable en su propósito de procesar, preparar, analizar y presentar información. Este artículo aborda esta temática desde dos aristas. La primera, compuesta de tres reseñas teóricas: en aspectos legales, pedagógicos y un análisis de uso y aplicaciones, y seguidamente muestra los resultados de un análisis empírico del uso y la aplicación de las TIC en cinco programas de Contaduría Pública en Colombia. Las conclusiones apoyan la inmersión de TIC en los currículos de los programas de contaduría, guardando coherencia entre los propósitos de la formación y las TIC como un medio de apoyo para lograrlos.

Keywords

TIC, contabilidad, contaduría, enseñanza, aprendizaje, formación, medios, tecnologías

References
Cómo citar
Barreto-Carvajal, Óscar M., Cárdenas-Mora, S. M., & Mondragón-Hernández, S. A. (2011). Las tecnologías de información y comunicación en la formación de contadores públicos: análisis de uso y aplicaciones en cinco universidades colombianas. Cuadernos De Contabilidad, 12(30). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3117
Sección
Artículos