Publicado Nov 25, 2011



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Diana Escandon Barbosa

Alberto Arias Sandoval

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Resumen

Este artículo tiene como propósito identificar los factores a nivel de empresa
y emprendedor, que componen la competitividad en empresas creadas por
mujeres colombianas. Para ello se analiza la información del Global Entrepreneurship Monitor (gem) Colombia 2009, relacionada con la actividad económica femenina. Los autores utilizan la metodología de sistema de ecuaciones estructurales, que permite generar un esquema de relaciones entre las variables y acercarse a las tendencias de modelos en las explicaciones de las ciencias sociales. Dentro de los resultados se logró obtener un modelo consistente con la literatura sobre la teoría de capacidades y recursos en donde los factores específicos de la empresa como la innovación, la nueva tecnología y los conocimientos de la emprendedora, son parte intrínseca de su competitividad y explican a su vez la internacionalización de la empresa.

Keywords

internacionalização, recursos e capacidades, gênero, competitividadeinternacionalización, recursos y capacidades, género, competitividadinternationalization, capacities and resources, gender, competitiveness

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Cómo citar
Escandon Barbosa, D., & Arias Sandoval, A. (2011). Factores que componen la competitividad de las empresas creadas por mujeres y las relaciones entre ellos. Cuadernos De Administración, 24(42). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao24-42.fqcc
Sección
Artículos