Publicado dic 13, 2013



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Julio César Acosta Prado

Mónica Longo-Somoza

André Luiz Fischer

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Resumen

Este artículo analiza la relación entre capacidades dinámicas y gestión del conocimientomediante una aplicación a nuevas empresas de base tecnológica(NEBT) con alto grado de complejidad, rápida generación de conocimiento,en un entorno dinámico e incierto. El estudio se realizó en las NEBT del Par queCientífico de Madrid (PCM) y del Parque Científico Leganés Tecnológico(LEGATEC), situados en la Comunidad de Madrid, España. Los resultadosmuestran que los procesos de exploración y explotación y ambidestreza or ganizacionaltienen un impacto significativo en las capacidades dinámicas delas NEBT para gestionar de manera eficiente los conocimientos disponibles ygenerados que les permiten adaptarse adecuadamente al entorno y obtenermejores resultados.

Keywords

knowledge management, organizational ambidexterity, dynamic capabilitiesgestión del conocimiento, capacidades dinámicas, ambidestreza organizacionalgestão do conhecimento, ambidestreza organizacional, capacidades dinâmicas

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Cómo citar
Acosta Prado, J. C., Longo-Somoza, M., & Fischer, A. L. (2013). Capacidades dinámicas y gestión del conocimiento en nuevas empresas de base tecnológica. Cuadernos De Administración, 26(47), 35–62. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao26-47.cdgc
Sección
Artículos

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