Publicado dic 14, 2012



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Juan Gabriel Brida

Pablo Daniel Monterubbianesi

Sandra Zapata Aguirre

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Resumen

El artículo analiza la conducta de repetición de los visitantes al Museo de Antioquia. El trabajo estima el efecto de distintas variables en la conducta de repetición de la visita, con base en 533 cuestionarios recolectados entre los visitantes del museo durante el período junio-agosto 2011 y utilizando un modelo econométrico de costo de viaje. Los resultados muestran que las familias, los trabajadores independientes y los jubilados son los grupos más proclives a volver. Características tales como ser mujer, ser joven y tener nivel de ingreso muy alto o muy bajo afectan negativamente la probabilidad de volver al museo. Finalmente, los costos de transporte y alojamiento tienen un efecto marginal positivo sobre la probabilidad de revisita, mientras que el gasto de alimentación y bebida tiene un efecto negativo. Utilizando estos resultados, el trabajo recomienda distintas estrategias de gestión.

Keywords

museums, cultural tourism, cultural economics, urban tourismmuseos, turismo cultural, economía de la cultura, turismo urbanomuseus, turismo cultural, economia da cultura, turismo urbano

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Cómo citar
Brida, J. G., Monterubbianesi, P. D., & Zapata Aguirre, S. (2012). Análisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al Museo de Antioquia. Cuadernos De Administración, 25(45). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao25-45.afqa
Sección
Artículos