##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Mariela Herrero

Resumen

El presente artículo propone un análisis comparativo entre dos objetos estéticos provenientes de diferentes disciplinas artísticas. El objetivo del mismo está orientado a dar cuenta de cierta expansión o desborde que estos objetos experimentan en la búsqueda y el intento por cuestionar la noción de frontera disciplinar y especificidad del medio, entendido como algo estático y acabado. Se trata de rastrear de qué modo estos gestos, que se enmarcan en el contexto más amplio y complejo del arte contemporáneo latinoamericano, exceden los límites del arte y se exhiben como objetos mutantes, en fluctuación constante, problematizando la categoría de obra y conduciendo a una desidentificación de los soportes y los materiales con que estas son producidas. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

inespecificidad, desidentificación, arte contemporáneo, Clarice Lispector, Constantino

References
Cómo citar
Herrero, M. (2016). Por fuera del esencialismo. Dispositivos desidentificadores en Clarice Lispector y Nicola Constantino. Cuadernos De Literatura, 20(40), 103-118. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cl20-40.fedd
Sección
Dossier: Ficciones en transición. Coordinado por Sandra Contreras, Alejandra Laera y Álvaro Fernández Bravo
Artículos más leídos del mismo autor/a