Publicado dic 31, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Camilo Hernández Castellanos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Es la lucha perpetua entre Vallejo y el olvido en la cual se enmarca el estudio que Camilo Hernández Castellanos realiza sobre el uso de la fotografía en El desbarrancadero.  Hernández Castellanos avanza el estudio de la auto-ficción de Vallejo al analizar la inclusión de una foto auténtica y simbólicamente cargada de la infancia del autor en la publicación del libro. A través de su análisis innovador sobre la capacidad de la imagen para enfrentarse al olvido,  Hernández Castellanos arguye que es en el nexo entre memoria, índice y relato que Vallejo recurre a la fraternidad, la experiencia comunal y los testamentos fotográficos para fortalecerse frente al abismo de lo desconocido y el pasar de los años.

Keywords

Fernando Vallejo, El desbarrancadero, fotografía, teoría de la imagen, auto-ficción

References
Cómo citar
Hernández Castellanos, C. (2014). “La imagen en ruinas”: muerte, memoria y representación en El Desbarrancadero de Fernando Vallejo. Cuadernos De Literatura, 19(37), 149–168. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cl19-37.lier
Sección
Dossier "El último gramático: ensayos críticos sobre Fernando Vallejo", Juanita Aristizábal y Brantley Nicholson, eds.

Artículos más leídos del mismo autor/a