Abstract
Las transformaciones ocurridas en el campo rural de América Latina a partir de lare industrialización mundial establece nuevas características a la ruralidad. El campo esun mosaico donde coexisten sectores vinculados al mercado internacional, sectorestradicionales y sectores atrasados. Los bajos costos y la disponibilidad de mano de obrase complementan con la introducción de tecnología flexible, con su consecuente impactoen el empleo de los jóvenes rurales. El perfil del desarrollo rural para la siguiente décadaestará signada por la organización industrial de los procesos de trabajo agrícola, a partirde concentrar unidades industriales en diversas regiones geográficas, las cuales enconjunto puedan garantizar nuevas formas de integración y planeación en las diferentesetapas del proceso productivo. Los jóvenes rurales, tienen a su vez, caracter{sticas distintasa las de sus progenitores, con las cuales pueden estar en mejor situación para enfrentarsea los nuevos retos de la ruralidad. Sin embargo, la educación en el ámbito rural coloca alos jóvenes rurales en desventaja ante los cambios en el mercado de trabajo, por lo que espreciso transformar la educación de los jóvenes rurales a fin de que ésta se base en lademanda y puedan elaborar respuestas de acuerdo a los cambios en el empleo.Cuadernos de Desarrollo Ruralis registered under a Creative Commons Attribution 4.0 International Public License. Thus, this work may be reproduced, distributed, and publicly shared in digital format, as long as the names of the authors and Pontificia Universidad Javeriana are acknowledged. Others are allowed to quote, adapt, transform, auto-archive, republish, and create based on this material, for any purpose (even commercial ones), provided the authorship is duly acknowledged, a link to the original work is provided, and it is specified if changes have been made. Pontificia Universidad Javeriana does not hold the rights of published works and the authors are solely responsible for the contents of their works; they keep the moral, intellectual, privacy, and publicity rights.
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