Publicado oct 15, 2008



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Said Breedy Arguedas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

A manera de introducción, es un honor presentarle a la comunidad Ibero-latinoamericana de seguros el texto de lo que será en las próximas semanas la Ley reguladora del nuevo mercado de seguros costarricense, antes establecido bajo el esquema de monopolio en manos del Estado a través del Instituto Nacional de Seguros (INS), ahora bajo un modelo de apertura de mercado bajo lineamientos establecidos en el marco legal del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR).

La Ley Reguladora del Mercado de Seguros (LRMS) ha sido impregnada por un espíritu normativo basado en cinco (5) principios fundamentales. La mayoría básicos y esenciales para la regulación de un mercado, otros, son vernáculos por la situación coyuntural costarricense. 

Keywords
References
Cómo citar
Breedy Arguedas, S. (2008). Costa Rica Nueva ley reguladora del mercado de seguros. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 17(29). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/14904
Sección
Sección Legislativa