Publicado jul 1, 2018



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Alberto Dupont Suárez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Visualizando las terribles consecuencias que hasta la fecha un país no desarrollado como Haité sufre producto del terremoto, o las cuantiosas pérdidas en infraesctructura que Chile y Nueva Zelanda enfrentanm a pesar de ser de los países más desarrollados de la región y del m,undo respectivamente, sin mencionar las cifras en pérdidas que se generan por el pasasdo tsunami y terremoto en Japón.


Surge el interrogante sobre si Colombia estaría realmenye preparada para enfrentar una catastrofe de esta magnitud y los macanismos y herramientas con los que cuenta para enfrentar una catástrofe de esta magnitud y los mecanismos y herramientas con los que cuenta para enfrentas las pérdidas que pudieran llegarse a originar, dado que se estima que aproximadamente el 90% de la población no cuenta con un seguro de terremoto.


Si concentramos nuestra atención frente a la región latinoanericana en el reciente terremoto de Chile nos surge la inquietud si frente a la actual realidads en Colombia, podría o no el gobierno o la misma población volver a recuperar en alguna forma las pérdidas si no se encuentra asegurado, y si realmente los aseguradores, intermediarios de seguros o asegurados propiamente dichos, están amparando adecuadamente los bienes para un evento catastrófico.

Keywords

Earthquake insurance, insurers, insured, catastrophic event, Insurance, earthquake, insurance companiesSeguro de terremoto, aseguradores, asegurados, evento catastrófico, seguro, terremoto, compañias de seguros

References
Cómo citar
Dupont Suárez, A. (2018). Reflexiones sobre la cobertura de seguro para el riesgo de terremoto: Análisis de las cifras del caso chileno y la realidad del seguro en Colombia. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 20(34), 215–228. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/28951
Sección
Sección Técnico-económica