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Yobenj Aucardo Chicangana Bayona

Resumen

Usando las pinturas de Gregorio Vásquez, este articulo integra al arte y la historia cultural como fuentes de la historia social durante el periodo colonial. En la primera sección, el autor demuestra cómo la concepción colonial latinoamericana del mundo difería de la perspectiva europea. Las instituciones religiosas en América utilizaron las artes pictóricas como un medio para comunicar y circular ideas a través de imágenes y códigos. La segunda sección analiza los antecedentes de Vásquez y su trabajo. Desarrolló su estilo a través de la formación en la “escuela colonial”, pero algunos trazos de la “escuela europea” son evidentes en su trabajo. Caracterizadas por un cierto misticismo, las temáticas religiosas dominan sus pinturas. La sección final del artículo clasifica la obra completa de Velázquez utilizando un criterio que corresponde a las tres etapas críticas de la vida del artista.

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Cómo citar
Chicangana Bayona, Y. (1). La imagen y el discurso en la obra de Gregorio Vásquez 1657 - 1710. Memoria Y Sociedad, 2(4), 7-22. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7622
Sección
Artículos