PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sandra Patricia Rodríguez Ávila

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este artículo analiza algunas reglamentaciones contenidas en autos o bandos de policía para mostrar la configura¬ción de dos estrategias educativas en la ciudad de Santa Fe a finales del siglo XVIII: la incorporación de prácticas de regulación urbana y la recolección de mendigos, ociosos y malentretenidos causantes de desórdenes públicos, sobre quienes se buscó ejercer un nuevo tipo de ortopedia moral mediante su reclusión y aplicación al trabajo en el Real Hospicio de Santa Fe.
Keywords

Colonial Education, Education and Police, History of Education and City and IdlenessEducación en la Colonia. Educación y Policía. Historia de la Educación y Ciudad. Ociosos y Malentretenidos

References
Cómo citar
Rodríguez Ávila, S. P. (2014). Prácticas de policía: apuntes para una arqueología de la educación en Santafé colonial. Memoria Y Sociedad, 8(17), 27–39. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7865
Sección
Artículos