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Juan Pablo Cruz Medina

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Resumen
Este artículo se dirige a evaluar el discurso contenido en las pinturas de la Sagrada Familia realizadas en la Santafé del siglo xvii. A partir del análisis de este conjunto de imágenes se evidencia el uso de la pintura por parte de la Iglesia Católica como herramienta para configurar una sociedad articulada a partir familias regidas por principios como la piedad, la castidad y la mortificación. El análisis se relaciona directamente con el problema de la construcción de un sujeto colonial cuya corporeidad es modelada a partir de las imágenes de Cristo, la virgen o los santos.
Keywords

Colonial painting, The Holy Family, Social control, Santafe, Seventeenth century, Colonial society, Church, Colonial religiosityPintura colonial, Sagrada Família, Controle social, Santafé século xvii, Sociedade colonial, Igreja, Religiosidade colonialPintura colonial, Sagrada Familia, Control social, Santafé siglo xvii, Sociedad colonial, Iglesia, Religiosidad colonial

References
Cómo citar
Cruz Medina, J. P. (2014). La pintura de la Sagrada Familia. Un manual de relaciones familiares en el mundo de la Santafé del siglo xvii. Memoria Y Sociedad, 18(36), 102–120. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8562
Sección
Artículos