Publicado jun 24, 2019



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JULIAN RAUL FLOREZ LOPEZ

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Resumen

La trasformación de los sistemas educativos del mundo arroja evidencia sobre la importancia que la política educativa posee dentro de las agendas de los gobiernos. Para los interesados en el tema es conveniente describir y discernir los principales elementos de la política pública de educación de los Estados bajo sus respectivos contextos. En épocas de reformas educativas globales, este documento realiza una descripción general de la política pública de educación en Colombia y Finlandia, haciendo énfasis en componentes como financiación y gestión del personal docente, lo cual permitirá establecer diferencias y similitudes entre los modelos educativos de ambos países.

Keywords

teacher career, education, teaching, students, master, public policy, global educative reforms, public servicecarrera docente, educación, enseñanza, estudiantes, maestro, política pública, reformas educativas globales, servicio público

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Cómo citar
FLOREZ LOPEZ, J. R. (2019). La política pública de educación en Colombia y Finlandia: elementos para la construcción de una educación pública en época de Reformas Educativas Globales. Papel Político, 24(1), 1–25. https://doi.org/10.11144/Javeriana.papo24-1.lppe
Sección
Ciencia Política