Publicado May 30, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Javier Duque Daza

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumo

El artículo da cuenta del proceso de la institucionalización de la enseñanza de la Ciencia Política en Colombia y abarca el periodo 1968-2012. Parte de un enfoque de la institucionalización de las disciplinas que incluye a la docencia, la investigación y la comunidad académica, pero solo desarrolla la primera dimensión. El argumento central es que podemos diferenciar tres momentos o periodos a partir de eventos significativos y que cada uno de estos corresponde a grados diferentes de institucionalización. El primero (1968- 989) corresponde a los inicios y a una débil institucionalización, además de su concentración exclusiva en Bogotá y en universidades privadas. El segundo (1989-2000) corresponde a una expansión gradual, pero con alta oncentración y debilidades estructurales de la disciplina. El tercero (2001- 012) es el de la expansión y un avance en su institucionalización con situaciones diversas y grados diferentes de desarrollo según el tipo de niversidades y los soportes organizativos con que cuenten.

Keywords
References
Como Citar
Duque Daza, J. (2013). Tres momentos de la institucionalización de la enseñanza de la Ciencia Política en Colombia 1968-2012. Papel Político, 18(1), 15–55. Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/papelpol/article/view/6263
Seção
Ciencia Política