PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luis Guerrero

Mariana Correia

Hubert Guillaud

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El presente artículo es el producto de diversas investigaciones destinadas al análisis y definición de cinco estrategias que han permitido la conservación de vestigios arqueológicos de arquitectura de tierra localizados en diversos sitios de Iberoamérica. Con base en el estudio de la relación de las estructuras con su entorno natural y cultural, se genera una serie de nociones que buscan contribuir a la definición de principios teóricos aplicables a la preservación de las singulares características del  patrimonio construido con tierra.
Keywords

Arquitectura de terra, sitios arqueológicos, principios de restauro, conservação preventiva, manutenção.Earthen architecture, archaeological sites, restoration principles, preventive conservation, maintenanceArquitectura de tierra, sitios arqueológicos, principios de restauración, conservación preventiva, mantenimiento.

References
Cómo citar
Guerrero, L., Correia, M., & Guillaud, H. (2012). Conservación del patrimonio arqueológico construido en tierra en iberoamérica. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 25(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8766
Sección
Artículos