PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Mariana Correia

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

A pesar de las publicaciones sobre arquitectura en tierra, asícomo su extenso estado del arte, hay poca literatura sobre lasprácticas de conservación fundamentadas en la teoría de la conservación.Este artículo pretende revisar los principios y fundamentosde esta teoría y su análisis desde la perspectiva de la arquitecturade tierra. En la primera parte, se aborda el patrimonio cultural y lacomprensión de su estudio. Posteriormente, se aclaran algunasdefiniciones conceptuales y las acciones de conservación, y seexponen distintas doctrinas relacionadas con los principios de larestauración, las cartas internacionales y la teoría de Brandi. Porúltimo, se estudian los conceptos de valores y significado y los factoresque los facilitan, así como los principios y recomendacionespara la conservación. Se abordan algunas patologías y diagnósticos,así como determinadas metodologías de trabajo y, por último,los planes de gestión del patrimonio.

Keywords

Heritage, conservation, restoration, values, management plan, Key Words Plus, Building, adobe - Research, Cultural heritage, Monuments - conservation and restorationPatrimonio, conservación, restauración, valores, plan de manejo. Descriptores, Construcciones de adobe - Investigaciones, Patrimonio cultural, Conservación y restauración de monumentos.

References
Cómo citar
Correia, M. (2007). Teoría de la conservación y su aplicación al patrimonio en tierra. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 20(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8977
Sección
Artículos