Publicado dic 30, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Andrés Avila Gomez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente artículo trata sobre los más importantes acontecimientos que han influido a lo largo de las últimas décadas en la toma de conciencia sobre el valor patrimonial de una tipología arquitectónica moderna que ocupó un lugar excepcional en la historia urbana, social y económica de Paris durante el siglo XX, como lo fue la sala de cine. Analizamos los avatares que condicionaron el destino de las salas de cine en la ciudad que vio nacer esta actividad -hace 120 años-, desde el surgimiento en los años 1960 de los denominados “multiplex”, hasta llegar a los dos casos más recientes en los cuales a través de proyectos de diferente naturaleza se ha rescatado total (caso Louxor) o parcialmente (caso Gobelins) una herencia arquitectónica única.

Keywords

Cinemas, patrimonialización, tipología arquitectónica, salas “d’art et d’essai”.

References
Cómo citar
Avila Gomez, A. (2014). Patrimonialización de cinemas en Paris: el largo recorrido hacia la protección de una arquitectura del siglo XX. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 27(2). https://doi.org/10.11144/Javeriana.apc27-2.pcpl
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a