Publicado sep 12, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sofia Peinado

Alejandra Salas

Maria Lorena Campos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Esta investigación se propuso analizar la validez y confiabilidad de un instrumento para medir variables asociadas al consumo electrónico: Percepción de Utilidad (PU), Autoeficacia Computacional (AC), Intención de Consumo (IC) y Consumo Electrónico (CE), a partir de la adaptación de las escalas utilizadas por Cruz García (2007a, 2007b) y sugerir adaptaciones del mismo para el entorno venezolano. 214 estudiantes de posgrado constituyeron la muestra. Esta investigación condujo a un nuevo instrumento: Inventario de Variables Asociadas al Consumo Electrónico (IVACE), cuyo análisis psicométrico demostró que las cuatro escalas tienen altos niveles de confiabilidad (∝≥ .80). El análisis factorial evidenció que las escalas de IC y CE tienen una dimensión, y las escalas de PU y AC revelaron dos dimensiones.

Keywords

electronic consumption, consumption intention, perceived usefulness, computational self-efficacyconsumo electrónico, percepción de utilidad, intención de compra, autoeficacia computacional

References
Cómo citar
Peinado, S., Salas, A., & Campos, M. L. (2011). Evaluación psicométrica de un instrumento para la medición de variables asociadas al consumo electrónico en el contexto venezolano. Universitas Psychologica, 10(1), 211–229. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy10-1.epim
Sección
Artículos