Confiabilidad de la Lista de chequeo de comportamiento infantil y la forma de reporte de profesores en una muestra de niños brasileros
Publicado
ago 19, 2014
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Resumen
Los instrumentos que conforman el Sistema de Evaluación Empírica de Achenbach son ampliamente utilizados en todo el mundo para evaluar los problemas de conducta en niños y adolescentes . El objetivo del presente estudio fue evaluar la estabilidad temporal de la Child Behavior Checklist (CBCL) y el Formulario de Informe del profesor ( TRF), administrado a los padres y maestros de niños en edad escolar, respectivamente. La estabilidad temporal se evaluó con base en el coeficiente de correlación intraclase (CCI). Una alta fiabilidad test -retest se observó tanto para el CBCL y TRF ( 0,87- 0,91 y 0,62-0,80 para la escala total del comportamiento, respectivamente). Estos resultados sugieren que ambos instrumentos se mantuvo estable durante el período de un año evaluado, lo que sugiere la estabilidad del instrumento y corroboran los hallazgos de estudios internacionales previos.
Keywords
Child Behavior Checklist, Teacher’s Report Form, child behavior problemsChild Behavior Checklist, Teacher’s Report Form, problemas de conducta en niños
References
Cómo citar
Frizzo, G. B., Pedrini, J. R., Souza, D. S. de, Bandeira, D. R., & Borsa, J. C. (2014). Confiabilidad de la Lista de chequeo de comportamiento infantil y la forma de reporte de profesores en una muestra de niños brasileros. Universitas Psychologica, 14(1), 149–156. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-1.rcbc
Número
Sección
Artículos