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Adolfo Javier Cangas http://orcid.org/0000-0002-5646-5582

José Alberto Carmona

Álvaro Ignacio Langer

José Antonio Gallego

Gisuseppe Antonio Scioli

Resumen

El presente escrito está dirigido al análisis de las propiedades psicométricas del programa de simulación 3D My-School (MS), el cual fue diseñado para detectar alumnos en riesgo de consumo de drogas y acoso escolar. En concreto, se han llevado a cabo dos estudios empíricos encaminados a evaluar, por un lado, la validez de contenido de las escenas, y por otro la validez de criterio (predictiva) del programa informático. Si atendemos a la evaluación de la validez de contenido, los resultados mostraron la existencia de un acuerdo sustancial entre el total de jueces expertos con respecto a la relevancia, coherencia, claridad y poca tendenciosidad de las situaciones. Con respecto a la validez de criterio, no existieron diferencias entre las respuestas dadas en el programa y las entrevistas, el programa informático MS habría mostrado poseer adecuadas propiedades de validez para detectar alumnos en riesgo de consumo de sustancias y acoso escolar.

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Keywords

Realidad virtual, consumo de drogas, acoso escolar, propiedades psicométricas, evaluación

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Cómo citar
Cangas, A., Carmona, J., Langer, Álvaro, Gallego, J., & Scioli, G. (2018). Análisis de la validez del programa de simulación 3D My-School para la detección de alumnos en riesgo de consumo de drogas y acoso escolar. Universitas Psychologica, 17(2), 1-11. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy.17-2.avps
Sección
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