Publicado jun 25, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sigem Sabagh-Sabbagh

David A. Pineda

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Se midió el control inhibitorio cognitivo en una muestra de 10 participantes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y 20 sin TDAH, controlados estadísticamente por edad, sexo, notas del colegio y coeficiente intelectual. La medición se hizo mediante una prueba de resolución de problemas aritméticos con cuatro problemas para cada nivel, con contenido verbal y numérico irrelevante. Los niños con TDAH tuvieron muchas menos respuestas correctas y un más alto nivel de trastorno de control inhibitorio cognitivo.

Keywords

cognitive inhibitory control, arithmetic problem solving, ADHDcontrol cognitivo, inhibitorio, resolución de problemas verbales aritméticos, TDAH

References
Cómo citar
Sabagh-Sabbagh, S., & Pineda, D. A. (2010). Control inhibitorio cognitivo y resolución de problemas verbales aritméticos en niños con déficit de atención e hiperactividad: un estudio piloto. Universitas Psychologica, 9(3), 761–772. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy9-3.cica
Sección
Artículos