Publicado nov 29, 2015



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Rita Pilar Romero Galisteo

Verónica Morales-Sánchez

Antonio Hernández-Mendo

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Resumen
El propósito de este trabajo fue optimizar una nueva herramienta de evaluación de la calidad de servicio percibida en los Centros de Atención Temprana, desarrollada ad hoc, que permitiera analizar distintas dimensiones desde la perspectiva de la Teoría de la Generalizabilidad. El objetivo fue desglosar la variabilidad real de la variabilidad del error. Se estimaron los componentes de varianza de las facetas centros, usuarios, ítems y escalas. Se utilizó una estructura de diseño multifaceta parcialmente anidado, analizando distintas categorías independientemente y en interacción, obteniendo excelentes resultados tanto de los índices de fiabilidad como de generalizabilidad. Se realizó una optimización del diseño de medida para optimizar los tamaños muestrales, pudiendo ser considerado un análisis coste-beneficio.
Keywords

Atención temprana, análisis de generalizabilidad, evaluación de la calidad, calidad percibidaearly intervention, generalizability analysis, quality assessment, perceived quality

References
Cómo citar
Romero Galisteo, R. P., Morales-Sánchez, V., & Hernández-Mendo, A. (2015). Generalizabilidad y optimización en la evaluación de la calidad de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT). Universitas Psychologica, 14(3). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-3.goec
Sección
Artículos