Publicado may 22, 2017



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Angela Solano-Gómez

Vanessa Smith-Castro http://orcid.org/0000-0001-6348-4223

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Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo analizar la activación de información estereotípica en contextos de selección de personal. Las hipótesis fueron contrastadas mediante un diseño experimental 2 (sexo del aplicante) x 2 (atractivo del aplicante) x 2 (sexo de la persona reclutadora) en un grupo de reclutadores profesionales. Los resultados indicaron un efecto significativo tanto del sexo como del atractivo de los estímulos. Estos efectos fueron moderados por el sexo de las personas reclutadoras y mediados por las atribuciones de calidez y habilidad. Los resultados se discuten considerando el impacto del estereotipo de “lo bello es bueno” y los estereotipos sobre los roles tradicionales asignados a cada sexo.

Keywords

personnel selection, sex, attractiveness, stereotypesselección de personal, sexo, atractivo, estereotipos

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Cómo citar
Solano-Gómez, A., & Smith-Castro, V. (2017). Efectos del atractivo físico y el sexo en la selección de personal: Un estudio experimental. Universitas Psychologica, 16(1). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-1.eafs
Sección
Artículos

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