Publicado sep 12, 2013



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Angela Vera Ruiz

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Resumen

Este artículo plantea una reflexión sobre las características de un perfil de trabajador creativo que, al estar ligado a la capacidad de autorrealización y autogobierno, se encuentra atravesado por significativas paradojas o tensiones discursivas. Para este fin, se han analizado una serie discursos presentes en manuales sobre desarrollo de creatividad empresarial, centrándose en el nivel textual-representacional del modelo tridimensional del análisis crítico del discurso de Norman Fairclough. La investigación indaga sobre la manera como se legitiman, desde discursos psicológico-organizacionales, formas de ser y estar en el mundo del trabajo, que suponen una experiencia de crecimiento identitario, mientras omiten fines productivos y posibles exclusiones entre las personas.

Keywords

business creativity, self-actualization, self-government, laboral subjectivity, critical discourse analysiscreatividad empresarial, autorrealización, autogobierno, subjetividad laboral, análisis crítico del discurso

References
Cómo citar
Vera Ruiz, A. (2013). Creatividad empresarial y autogobierno: un análisis discursivo. Universitas Psychologica, 12(4), 1061–1072. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy12-4.ceya
Sección
Artículos