Publicado Sep 7, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


M. Amor Pérez-Rodríguez

Antonia Ramírez García

Rosa García-Ruiz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia una serie de dimensiones para estimar el grado de competencia mediática. Los resultados muestran que es necesario avanzar en políticas educativas de integración de las habilidades y estrategias para esa alfabetización que resulta indispensable para una educación acorde con las necesidades de la sociedad.
Keywords

Competencias clave, competencia mediática, competencia digital, alfabetización mediática, dimensiones, educación infantilkey competences, media competence, digital competence, media literacy, dimensions, childhood education

References
Cómo citar
Pérez-Rodríguez, M. A., Ramírez García, A., & García-Ruiz, R. (2015). La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España. Universitas Psychologica, 14(2), 619–630. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.cmei
Sección
Artículos