PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Mauro Sarrica

João Wachelke

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo ilustra las potencialidades ofrecidas por la aproximación de las representaciones sociales, para la exploración de los conceptos de paz y guerra. Se administraron tareas de asociación libre con los estímulos guerra y paz a 112 estudiantes, para evaluar sus contenidos y estructuras. Se investigaron diferencias relacionadas con el sexo, la edad y la escolaridad. Se prestó atención al papel de las actividades de educación para la paz. Los resultados indican una representación dramática de la guerra, basada en la muerte y la destrucción. La representación de la paz está basada en experiencias emocionales íntimas y positivas; parece más débil y polifásica, con claves de cambio. Los respondientes involucrados en Educación para la Paz, mostraron más complejidad conceptual y más características relacionadas con aproximaciones positivas a la paz, enfatizando la relevancia de estas actividades.

Keywords

peace psychology, social representations, peace educationpsicología de la paz, representaciones sociales, educación para la paz

References
Cómo citar
Sarrica, M., & Wachelke, J. (2010). Paz y guerra como representaciones sociales: una exploración con adolescentes italianos. Universitas Psychologica, 9(2), 315–330. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy9-2.pgrs
Sección
Artículos