Publicado jul 26, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Viviana Noemí Lemos

María Cristina Richaud de Minzi

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo de este estudio fue desarrollar un instrumento que permita evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años. En este trabajo, se presentan los procedimientos seguidos y resultados psicométricos de una versión con apoyo pictográfico. Se observó una consistencia en la jerarquía de los razonamientos prosociales empleados por los niños, en cada una de las historias que componen el instrumento. Los índices de consistencia interna obtenidos fueron aceptables, en función de la edad de los niños y de la complejidad del constructo evaluado. Se obtuvieron también, resultados en consistencia consistentes con la teoría, en cuanto a la relación entre los tipos de razonamiento prosocial, y a las diferencias encontradas por sexo y edad, que apoyan la validez constructiva del instrumento.

Keywords

child assessment, social abilities, prosocial conduct, prosocial reasoningevaluación infantil, habilidades sociales, conducta prosocial, razonamiento prosocial

References
Cómo citar
Lemos, V. N., & Richaud de Minzi, M. C. (2010). Construcción de un instrumento para evaluar el razonamiento prosocial en niños de 7 y 8 años: una versión pictórica. Universitas Psychologica, 9(3), 879–890. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy9-3.cier
Sección
Artículos