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Alejandra Ortiz Ayala

Margarita María Orozco

Resumen

En los últimos diez años, la relación entre la política y los ciudadanos se ha visto atravesada por el surgimiento de las redes sociales e Internet, herramientas potencialmente democratizadoras que pueden brindar información y espacios de participación política más accesibles.
 
Este estudio se propone analizar dos dimensiones del uso de Internet y redes sociales: entretenimiento y active political Internet uses (APIU), para identificar su impacto sobre el involucramiento político y la participación política de los colombianos.
 
Los resultados sugieren que los usos activos políticos de Internet no tienen efectos significativos en el involucramiento político, ni en la participación política electoral. 
 

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Keywords

América Latina, Colombia, redes sociales, Internet, involucramiento político, participación política

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Cómo citar
Ortiz Ayala, A., & Orozco, M. (2015). Involucramiento, participación política y tipología del consumo de medios en Colombia. Signo Y Pensamiento, 34(66), 80 - 94. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp34-66.ippt
Sección
Avances
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