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Ángela Garcés Montoya

Resumen

La propuesta de pensar la relación juventud y comunicación hace parte de la investigación “Mediaciones musicales juveniles”, donde se explora la producción cultural de los jóvenes, por medio de la apropiación de medios de comunicación alternativos. En este artículo se reconocen los desarrollos comunicativos en portales web y estudios de grabación, apropiados por las culturas juveniles, en especial el movimiento hip hop de Medellín. El movimiento hip hop es considerado un espacio de pertenencia y adscripción identitaria, que se fortalece al desarrollar lenguajes propios y, con ellos, logra ejercer su capacidad de ser agentes activos en la reformulación de su propia vida y de sus entornos inmediatos.

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Keywords

Comunicación y cultura, Medios de comunicación alternativos, Movimiento artístico, Hip hop, Cultura popular

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Cómo citar
Garcés Montoya, Ángela. (2011). Juventud y comunicación. Signo Y Pensamiento, 30(58), 92-112. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2466
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