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Tomás Peters Núñez

Resumen

El presente artículo demuestra la afinidad electiva entre consumo cultural y percepción sociocultural. A partir de los datos de la Encuesta de participación y consumo cultural 2009, de Chile, se muestra evidencia estadística de que el consumo cultural mantiene una afinidad electiva con las valoraciones democráticas, políticas, sociales y ciudadanas de los consumidores. Esta tendencia también es observable entre las personas que pertenecen a segmentos de la población con bajos ingresos económicos, pero que realizan un alto consumo cultural. Con base en las actuales discusiones sobre el estudio del consumo cultural, el artículo desarrolla una reflexión teórica sobre el concepto de consumo cultural y su interrelación con otras dimensiones sociales y políticas. 

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Keywords

Consumo cultural, Percepción social, Subjetividad.

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Cómo citar
Peters Núñez, T. (2010). La afinidad electiva entre consumo cultural y percepción sociocultural. Signo Y Pensamiento, 29(57), 216-235. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2518
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