##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Leonardo Melo

Resumen

El propósito del libro de Wildemuth es ofrecer a los investigadores en los campos de la bibliotecología y la ciencia de la información una serie de estrategias de investigación habituales en las ciencias sociales, adaptadas los intereses y temas propios de la bibliotecología. Como lo señala la autora en la “Introducción”, los profesionales en estas áreas reciben educación sobre métodos de investigación, apoyados sobre todo en textos de disciplinas de las ciencias sociales, como la psicología o la sociología, pero con poca aplicación a los problemas e intereses de la bibliotecología y la ciencia de la información. La novedad de este libro radica en su pretensión de llenar este vacío, ilustrando los diversos métodos de investigación de las ciencias sociales con ejemplos extraídos de la considerable masa de investigación existente en bibliotecología y ciencia de la información, sobre todo de centros de estudio de Estados Unidos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Investigación, Ciencias sociales, Bibliotecología, Ciencia de la información.

References
Wildemuth, B. (2009). Applications of Social Research Methods to Questions in Information and Library Science. Westport, CT: Libraries Unlimited.
Cómo citar
Melo, L. (2010). Ciencias sociales, bibliotecología y ciencia de la información: puntos de encuentro. Signo Y Pensamiento, 29(57), 562-566. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2546
Sección
Reseñas
Artículos más leídos del mismo autor/a