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Maria Gladys Álvarez Besabe

Resumen

Este artículo pretende relacionar distintas concepciones de lo curricular, y explorar cómo influyen en las prácticas y efectos de la formación de los estudiantes. En segunda instancia presenta las dimensiones de lo curricular, lo que convierte este tema y sus acciones en un campo problémico que debe resolverse con base en la reflexión de las prácticas, las necesidades y los deseos de quienes participan en su gestión y desarrollo. Finalmente, se dan algunos elementos que, en suconjunto, constituyen lo que hoy se denomina gestión de calidad del currículo.

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Keywords

Evaluación curricular, Estudiantes universitarios, Administración de la calidad, Currículo, Prácticas curriculares, Dimensiones curriculares, Gestión curricular.

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Cómo citar
Álvarez Besabe, M. (2010). Diseñar el currículo universitario. Signo Y Pensamiento, 29(56), 68-85. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2550
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