Mujeres de comunicación: "si lloviera un día de ternura"
PDF

Palabras clave

Mujer
Drama
Television
Practicas de los medios

Cómo citar

Mujeres de comunicación: "si lloviera un día de ternura". (1996). Signo Y Pensamiento, 15(28), 19-36. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3072
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

Las mujeres que hacen las formas, mensajes y prácticas de comunicación masiva de una sociedad son consideradas como centro de voz y reflexión de este ensayo. El lugar de entrada se expresa en la sensibilidad como categoría comunicativa para explicar los medios masivos. El escrito parte justificando el derecho de un hombre para hablar de mujeres, describe a la mujer como objeto de los medios, noticia y drama de televisión, inscribe en la mujer como sensibilidad comunicativa de esta época y termina presentando las voces y sentires de las mujeres que hacen los medios de comunicación en Colombia.
PDF

Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.