Publicado Apr 15, 2006



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


Camilo Andrés Tamayo Gómez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El cine como objeto cultural y estético logra establecer, como ninguna otra manifestación, profundas conexiones con los contextos y dinámicas sociales en los cuales se establece. El presente artículo pretende realizar una breve exploración a la forma como el cine en nuestro país ha ayudado a develar y construír el proceso de la modernidad, y acercarnos igualmente a las relaciones posibles que se pueden establecer entre los imaginarios culturales e identitarios comunitariamente construidos. Para ello, en la primera parte se propone precisar suscintamente qué se puede entender por modernidad y cómo ha sido su desarrollo en Colombia, para después describir cómo el cine se incorporó al proceso modernizador en un tiempo concreto: de 1900 a 1960.
Keywords

historia del cine, cine colombiano, imaginarios sociales, identidad cultural, modernidadhistory of the cinema, Colombian cinema, social imaginary, cultural identity, modernity

References
Cómo citar
Tamayo Gómez, C. A. (2006). Hacia una arqueología de nuestra imagen: cine y modernidad en Colombia (1900-1960). Signo Y Pensamiento, 25(48), 38 - 53. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3682
Sección
Agendas