Publicado sep 15, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Catalina Montoya Londoño

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Los artículos que conforman la presente entrega de Signo y Pensamiento tienen en común la exploración de dinámicas de mediación y consumo activo y creativo de la comunicación, particularmente por medio de tecnologías digitales, en escenarios políticos, publicitarios, educativos y de ficción.

Keywords

Prosumer, Information Society, Glocal culture.Prosumidor, Sociedad de la Información, Cultura glocal.Prosumidor, Sociedade da informação, Cultura glocal.

References
Curran, J. (1998). Repensar la comunicación de masas. En: Curran, J., Morley, D., (comps.) Estudios culturales y comunicación. Análisis, producción y consumo cultural de las políticas de identidad y el posmodernismo (pp. 187-254). Barcelona, Buenos Aires: Paidós.


Islas, O. (2008). La sociedad de la ubicuidad, los prosumidores y un modelo de comunicación para comprender la complejidad de las comunicaciones digitales. Razón y Palabra, 13(65). Recuperado de http://www.redalyc.org/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=199520724016.


Martín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Barcelona: Gustavo Gilli.


Ritzer, G. & Jurgenson, N. (2010). Production, consumption, prosumption. The nature of capitalism in the age of the digital ‘prosumer’. Journal of Consumer Culture, 10(1), 13-36.
Cómo citar
Montoya Londoño, C. (2012). Presentación. Signo Y Pensamiento, 31(61), 12–16. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp31-61.pres
Sección
Editorial