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Julieta Armella

Silvia Grinberg

Resumen

En este artículo se presentan resultados de una investigación en torno a los procesos de transformación de los dispositivos pedagógicos, atendiendo a la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestras sociedades. El trabajo de campo fue realizado en escuelas secundarias públicas de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Entendemos que las TIC tienen efectos en nuestras formas de pensar y actuar en el mundo, en los procesos de producción de subjetividad, en cuanto forman parte de la transformación material y simbólica de nuestra vida cotidiana y de las instituciones. Las escuelas no han quedado exentas de ello: hoy se encuentran interpeladas por los modos en que se adquieren los procesos de producción, distribución y acceso a la cultura. 

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Keywords

Educación, Metodología, Buenos Aires (Argentina), Tecnología de la Información y la comunicación, Sistemas hipertexto.

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Cómo citar
Armella, J., & Grinberg, S. (2012). ¿Hay un hipertexto en esta clase? Dispositivos pedagógicos, tecnología y subjetividad. Signo Y Pensamiento, 31(61), 108 - 124. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4412
Sección
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