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Cristian Cabalin

Claudia Lagos

Resumen

Con base en una investigación cuantitativa y cualitativa, en este artículo se propone una reflexión sobre la enseñanza del periodismo en Chile en un contexto global. Los efectos materiales de la globalización relacionados con las nuevas tecnologías y las precarias condiciones laborales ponen en tensión la formación de los periodistas. Además, las consecuencias políticas y culturales asociadas con la globalización, como el fortalecimiento de la democracia y el multiculturalismo, incrementan las demandas de una mayor responsabilidad social en la practica del periodismo. La enseñanza del periodismo debería asumir estos desafíos como posibilidades para aplicar el enfoque de las capacidades en educación.

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Keywords

Periodismo chileno, Enseñanza - Globalización - Aspectos culturales

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Cómo citar
Cabalin, C., & Lagos, C. (2012). Enseñanza del periodismo en Chile y globalización. Signo Y Pensamiento, 31(61), 158 - 170. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4419
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