##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Adriana J. Ordóñez Paz

Resumen

En este libro se desarrollan algunos hechos sobre los impactos del conflicto político-militar en la vida cotidiana y en los tejidos comunicativos de los habitantes del suroccidente de Colombia. Constituye un importante referente que trata fenómenos de violencia sobre pobladores que se encuentran en territorios donde el conflicto no cesa. Destaca la amenaza y los permanentes hostigamientos armados a los que es sometida la sociedad civil, que se debate entre romper las relaciones y solidaridades o fortalecerlas. Los autores logran combinar la perspectiva de investigación académica con las vivencias narradas por quienes aún permanecen en territorios de guerra. Por medio de estas vivencias, se hace referencia al manejo de herramientas y modos de información y comunicación que utilizan como soporte novedoso para crear lazos y generar visibilidad sobre las problemáticas aún no resueltas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Conflicto político-militar, Colombia.

References
Torres, W., Quiñones, A., Castellanos, J.M., Correa, A. & Pachón, H. (2012). Para vencer el miedo. Respuestas a los impactos de la guerra en el centro y sur de Colombia entre 1980 y 2010. Ibagué, Tolima: Colciencias, Universidad del Tolima, Universidad Javeriana, Universidad Surcolombiana, Universidad de Caldas.
Cómo citar
Ordóñez Paz, A. (2012). Para vencer el miedo. Respuestas a los impactos de la guerra en el centro y sur de Colombia entre 1980 y 2010. Signo Y Pensamiento, 31(61), 194 - 196. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4423
Sección
Reseñas
Artículos más leídos del mismo autor/a