##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Sandra Fuentes

Resumen

Durante el 2007 el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) organizó, en el marco del Primer Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social, el Primer Foro Internacional ‘Colombia Responsable’. En esa ocasión, el tema se centró en conocer, enriquecer y aprovechar las experiencias, desarrollos y oportunidades que, en el campo de la responsabilidad social, han adelantado distintas entidades del sector público y privado a escala local, nacional e internacional y sus mutuas alianzas con miras al desarrollo social y la sostenibilidad global, dentro de la perspectiva del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 
 
En esta segunda versión, realizada del 24 al 26 de junio del 2009, se mantuvo el interés por las experiencias de las entidades públicas y privadas, pero su eje fue el Pacto Global (Global Compact), instrumento de gestión de la onu que promueve el diálogo social para la creación de una ciudadanía corporativa global en busca de la conciliación de los intereses de las empresas, teniendo presentes los valores y las demandas de la sociedad civil. Específicamente, el Segundo Foro Internacional hizo hincapié en los estándares laborales, el empleo y el trabajo en el entorno actual en las empresas socialmente responsables.
 
 
 
Reseña del 2° Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social ‘Colombia Responsable'. El trabajo en una Colombia Responsable Bogotá: Corferias, 2009.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Responsabilidad social - Congresos, Desarrollo responsable - Congresos

References
---
Cómo citar
Fuentes, S. (2009). En lo social, todos somos responsables. Signo Y Pensamiento, 28(55), 306 - 307. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4523
Sección
Reseñas
Artículos más leídos del mismo autor/a