Publicado sep 15, 2009



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Iván Mauricio Lombana Villalba

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Resumen

El artículo comienza mostrando cómo el “desarrollo personal” usó ideas morales, como la responsabilidad y la excelencia, para fomentar las inversiones y los negocios, y con este propósito se incrementó la información en finanzas. Posteriormente, expone cómo los primeros autores de best sellers de autoayuda estudiaron las técnicas de escritura para lograr el éxito editorial y para enfrentar las dificultades en la vida. Así, la literatura se convirtió en mercancía y el arte se expandió sin aura en busca de la novedad. La teoría en la sociología y la comunicación también contribuyó al cambio moral. Finalmente, hace hincapié en la obra de Charles Horton Cooley, que hablaba de conciencia social frente al individualismo.

Keywords

Responsibility, Charles Horton Cooley, Social awareness, Ethics in publicityResponsabilidad, Charles Horton Cooley, Conciencia social, Ética de la publicidadResponsabilidade, Charles Horton Cooley, Consciência social, Ética da publicidade

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Cómo citar
Lombana Villalba, I. M. (2009). Supuestos sociológicos y comunicativos que explican la decadencia de los valores debido al surgimiento del concepto de autoayuda. Signo Y Pensamiento, 28(55), 247–263. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4526
Sección
Agendas