##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


José Vicente Arizmendi

Resumen

Reseña del libro: Zielinski, S. (2006). Deep Time of the Media: Toward an Archaeology of Hearing and Seeing by Technical Means. Trad. del alemán: Gloria Custance. Cambridge- Londres: MIT Press. 375 páginas. ISBN: 0-262-24049.
 
Hubo un “tiempo profundo”, en el que no se habían inventado los medios ni, mucho menos, la convergencia. Después llegó la electricidad y al ser humano le dio por utilizarla para comunicarse con sus semejantes. A ese tiempo inexplorado y gris pertenecen los personajes de este libro, publicado originalmente en alemán y, en buena hora, editado en inglés por el MIT.
 
De la paleontología tomó el autor un concepto que le ayudó a orientarse a través de la prehistoria de los medios: la civilización no ha seguido un plan divino; bajo gruesas capas de granito existen tesoros desconocidos que vale la pena descubrir. La historia de los medios no es, entonces, el producto del avance desde unos aparatos primitivos hasta otros más complejos. Los medios son, más bien, espacios, de intentos por conectar lo que anda separado.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Comunicación, Medios, Tecnología

References
Zielinski, S. (2006). Deep Time of the Media: Toward an Archaeology of Hearing and Seeing by Technical Means. Trad. del alemán: Gloria Custance. Cambridge- Londres: MIT Press. 375 páginas. ISBN: 0-262-24049.
Cómo citar
Arizmendi, J. (2009). La prehistoria de los medios. Signo Y Pensamiento, 28(54), 396 - 398. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4547
Sección
Reseñas