Publicado sep 15, 2008



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Adrien José Charlois Allende

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Ante la dificultad de establecer una línea de relación entre los campos académicos de la historia y la comunicación, más allá de las simples herramientas metodológicas, en este artículo se propone una discusión entre la propuesta teórica del historiador norteamericano Hayden White y distintos autores que han permitido estructurar un lugar común teórico en torno a la producción social de sentido y su análisis. En este intento de sacar el debate en torno al carácter del discurso historiográfico del campo académico de la historia, se propone una articulación en dos ejes de diálogo entre los autores: el carácter narrativo del discurso científico y la relación entre productor y receptor. A través de este viaje es posible encontrar vías de entendimiento entre el discurso histórico y la producción de sentido social.
Keywords

Giro lingüístico, Construcción de sentido, Discurso histórico, ReceptorLinguistic turn, sense construction, historydiscourse, productor, receptor.

References
Cómo citar
Charlois Allende, A. J. (2008). La historia como proceso narrativo de construcción de sentido. Diálogo entre Hayden White y la construcción de sentido. Signo Y Pensamiento, 27(53), 162–174. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4559
Sección
Agendas