Publicado Mar 14, 2021



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Irene Martín

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Resumen

La sociedad de la información (SI) es el marco de las “empresas inteligentes u organizaciones que aprenden”. Es en estas organizaciones donde adquiere mayor sentido una correcta gestión de la información, de la que se ocupa la comunicación corporativa. La competitividad que trae consigo la SI hace necesario que la comunicación corporativa asuma nuevos retos, nuevas funciones y nuevas estrategias. La información con que se trabaja en las organizaciones y empresas se ha de convertir en conocimiento relevante. Por tanto, en este trabajo presentaremos la conexión de la comunicación corporativa con la gestión del conocimiento, un enfoque orientado a que las organizaciones aumenten su conocimiento organizacional y lo exploten para obtener una mayor competitividad.

Keywords

Conocimiento organizacional, Gestión de la información, gestion del conocimiento, activos, intangibles, ventaja competitiva, relaciones publicasorganizational knowledge, information management, knowledge management, assets, intangibles, competitive advantage, public relationsconhecimento organizacional, gestão da informação, Gestão do conhecimento, ativos, intangíveis, vantagem competitiva, relações públicas

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Cómo citar
Martín, I. (2021). Retos de la comunicación corporativa en la sociedad del conocimiento: de la gestión de información a la creación de conocimiento organizacional. Signo Y Pensamiento, 26(51), 52 - 67. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4594 (Original work published 15 de septiembre de 2007)
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