Publicado Mar 16, 2021



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


Rebeca Martín Nieto

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo presenta un estudio de caso sobre la comunicación que realizan, a través de Internet, las
organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ongd), especialmente aquellas que han tenido un reconocimiento administrativo a su gestión por la Agencia Española de Cooperación Internacional (aeci). Los resultados confirman el conocimiento que tienen las ongd de la necesidad de estar en la Red, de las posibilidades de mejora que se abren en el desarrollo
de sus sitios web –diseño, interactividad, accesibilidad,
etc.- así como de la necesidad de seguir investigando en este ámbito para desarrollar estrategias de comunicación web acordes con las necesidades de las entidades
sin ánimo de lucro.

Keywords

Comunicação, organizações não governos de desenvolvimento, Internet, em desenvolvimentocommunication, Non-governmental Development Organizations, Internet, developmentComunicación, Organizaciones no gubernamentales de desarrollo, Internet, Desarrollo

References
Aguillo Caño, I. F. (2000), “Indicadores hacia una evaluación objetiva de sedes web”, en Jornadas de Documentación (Bilbao, 19-21 octubre 2000), [cd-rom], Bilbao, Universidad del País Vasco-Fesabid, pp. 233-248.

Beltrao, C. (2006), “Internet y las OngD”, en Revista Comunidar [en línea], disponible en:
http://www.comunidar.org.ar, recuperado: 10 de octubre de 2006.

González, L. (2006), Hildegart. Estrategias de comunicación en las ONG de desarrollo,
Madrid, cideal.

Herranz de la Casa, J. M. (2006), La gestión de la comunicación como elemento generador de transparencia en las organizaciones no lucrativas [conferencia], XI Jornadas de Investigadores en Economía Social y Cooperativa, Santiago de Compostela.

Pombo, J. M. (1999), Opinión pública y desarrollo. La respuesta social a las ayudas internacionales,Madrid, Universidad Europea cees.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (pnud), (2005), Tiempo de ambiciones
audaces. Juntos podemos reducir la pobreza a la mitad, Nueva York, Mundi Prensa.

Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (aeci), (2005, 17 de noviembre), “Resolución de 26 de octubre de 2005, de la Relación de OngD calificadas por la aeci”, en BOE, num. 275, pp. 37600-37601.

Vegas, D. (2006, 26-28 de abril), “Marca OngD. Solidaridad y Tercer Mundo en la publicidad
de la prensa escrita” [conferencia], III Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo, Madrid.

VV. AA. (2003), El tercer sector, en Informe e-España 2003, Madrid, Fundación France Telecom.
Cómo citar
Martín Nieto, R. (2021). La comunicación web de las ONGD. Signo Y Pensamiento, 26(51), 130–136. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4599 (Original work published 15 de septiembre de 2007)
Sección
Avances