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Fanny Yolanda Paladines Galarza

Karina Paola Valarezo González

Jenny Jovita Yaguache Quichimbo

Resumen

Las agencias de relaciones públicas, publicidad y marketing aportan al dinamismo de la economía del Ecuador, para lo cual hacen uso efectivo de técnicas de comunicación para fortalecer la imagen y reputación de las organizaciones en sus públicos. La presente investigación tiene como objetivo conocer el soporte que las agencias brindan a la gestión de la comunicación integral de las organizaciones. Esta investigación es pionera en el país y nace por la carencia de información relacionada con las agencias. Por medio de investigación cuantitativa y cualitativa se levantó información relacionada con las empresas que ofrecen dicho soporte. Los resultados revelan que en Quito y Guayaquil es donde existe mayor asentamiento de este tipo de empresas. Las agencias de publicidad y marketing ofrecen servicios integrales de comunicación, a estas se suman las agencias de relaciones públicas que cada vez ganan más espacio en la política de comunicación de las empresas.

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Keywords

Relaciones públicas en corporaciones, comunicación en administración, publicidad, aspectos económicos.

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Cómo citar
Paladines Galarza, F., Valarezo González, K., & Yaguache Quichimbo, J. (2013). La comunicación integral, un factor determinante en la gestión de la empresa ecuatoriana. Signo Y Pensamiento, 32(63), 110 - 128. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/6946
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