Abstract
En este ensayo el autor resume los presupuestos teóricos de una investigación en curso sobre Escenarios de la cultura escolar vs escenarios de la cultura mediática: Una nueva socialidad en construcción. El autor explora la relación entre educación y comunicación, desde la perspectiva de lo político y teniendo en cuenta los nuevos esquemas de consumo. Con la comunicación de masas, los sujetos aprenden nuevas formas de conocer y hallan nuevos espacios de socialización. El consumo es una evidencia de lo que los medios están mediando las relaciones sociales. La escuela también cumple esa función, puesto que intenta formar al ciudadano, pero nunca lo lleva a cabo teniendo en cuenta a los medios de comunicación. Los estudios de consumo proporcionan claves importantes de análisis al proceso educativo puesto que se llevan a cabo desde el concepto de la racionalidad integradora que tienen medios y tecnologías de comunicación en las sociedades contemporáneas.This journal is registered under a Creative Commons Attribution 4.0 International Public License. Thus, this work may be reproduced, distributed, and publicly shared in digital format, as long as the names of the authors and Pontificia Universidad Javeriana are acknowledged. Others are allowed to quote, adapt, transform, auto-archive, republish, and create based on this material, for any purpose (even commercial ones), provided the authorship is duly acknowledged, a link to the original work is provided, and it is specified if changes have been made. Pontificia Universidad Javeriana does not hold the rights of published works and the authors are solely responsible for the contents of their works; they keep the moral, intellectual, privacy, and publicity rights.
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