Published Apr 15, 1996



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Cristina Mata

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Abstract
El texto corresponde al segundo capitulo del libro “Mujer y radio popular” publicado por Aler en 1995. Recuperando los conceptos de género, lenguaje y comunicación como construcciones sociales y culturales, afirma que todo hecho comunicativo es un hecho de lenguaje: una práctica de producción de sentidos sujeta a normas, condiciones y hábitos culturales, fruto de un cierto desarrollo histórico-social que no es neutro. Así, ningún hecho comunicativo puede pensarse si se deja de lado la perspectiva de género. Constituyendo éste el aspecto clave del análisis de la diferencia históricamente establecida entre hombres y mujeres en el terreno del lenguaje.
Keywords
References
How to Cite
Mata, M. C. (1996). Género, lenguaje, comunicación. Signo Y Pensamiento, 15(28), 67–74. Retrieved from https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2895
Section
Agendas